viernes, 30 de noviembre de 2007

BMW serie 5


La Serie 5 recibe su nombre por ser la quinta de las "nuevas series" de vehículos después de las épocas del V-8 y el Isetta. Modelos precedentes a este fueron el 700, los "Nueva clase" 1500/1600/1800/1602/2002/1502, los "Nuevos seis" 2500/2800/Bavaria y el CS. La Serie 5 pretendía reemplazar las berlinas más pequeñas "Nueva clase", dejando los coupés como los modelos de gama baja de la compañía.
El chasis fue diseñado por Marcello Gandini, basándose en el diseño Bertone 1970 BMW Garmisch 2002ti Geneva. Gandini también realizó el Fiat 132 y el Alfa Romeo Alfetta, otros dos coches que tenían un diseño similar.
Ha habido cinco generaciones de la Serie 5 hasta la fecha (2006). Para diferenciarlos, son nombrados por el número único de chasis (Exx).
La Serie 5 comenzó la tradición de BMW de nombrar a sus modelos con un número de tres dígitos. El primer dígito (5 en este caso) representa el modelo, y los siguientes dos dígitos, normalmente representan el tamaño del motor en decilitros, que es la principal distinción. Adicionalmente, se pueden añadir letras o palabras tras el número de tres dígitos para definir el tipo de carburante (gasolina o diesel), detalles del motor o la transmisión, y el tipo de carrocería. La 'i', originalmente, significaba que tenía inyección de combustible.

lunes, 12 de noviembre de 2007

DRIFT


El drift se puede realizar con vehículos de calle con tracción trasera o a las cuatro ruedas (y con dificultad y mucha habilidad los tracción delantera). Los vehículos usados en las competiciones como el D1 Grand Prix se pueden considerar del estilo tuning o personalizados. En el vehículo se modifica:
Su carrocería fabricado en fibra de vidrio, fibra de carbono, kevlar o también se pueden usar combinaciones de éstos.
Su suspensión se modifica para poder controlar mejor el coche.
Se instala un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado para que la cola de automóvil vaya de lado a lado más fácilmente para obtener un mayor puntaje.
Normalmente llevan puesta cubierta de baja calidad y que tiene menor contenido de caucho, que debilita la adherencia al piso. La llanta es de un gran diámetro y la cubierta tiene hombros delgados para evitar deformaciones en el momento del derrape.
Se hace un chásis tubular reforzado que va desde el frente del motor hasta atrás del habitáculo, que evita que el vehículo se deforme o "tuerza".
Debido que en el momento del derrape difícilmente se cambia de marcha, en el motor se instala un SAPR (sistema de alta presión de refrigeración) y bielas, pistones, aros de pistones, tapa de cilindros, cigüeñal y bloque motor forjados para las altas revoluciones alcanzadas, y que esto disminuya el riesgo de romper el mecanismo, también debido a este inconveniente la segunda y tercera marcha tienen menor relación de tracción (son más largas).
Nota: no necesitas un auto con todas las modificaciones de arriba para hacer Drift, lo de arriba es solo las modificaciones de automóviles de Drift extremos (uso rudo).

domingo, 11 de noviembre de 2007

TUNING







El tuning es el hobby de muchos jóvenes y adultos que disfrutan con sus bugas. Va desde lo más extremo a una restauración de coches únicos . Si quereis saber más os recomiento que leais la revista maxituning u os metis en tuningpedia.com.
Es un tema que merece la pena, yo os muestro una pequeña faceta de éste mundo con estas fotografías.

Mi coche FORD MUSTANG


Origen
Iniciada la década de los 1960s, los automóviles deportivos europeos batían a sus rivales estadounidenses. Mientras esto continuaban construyendo coches grandes y pesados con motores grandes y potentes, los europeos tenían modelos más pequeños, livianos y con mejor comportamiento en carretera, quedando rezagados con respecto a las nuevas marcas de importación al mercado estadounidense (que tenían poderosos motores) en vehículos más estilizados y económicos.
Pero, durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados estadounidenses conocieron de primera mano coches europeos como el Giuletta de Alfa Romeo y el Austin Healey 100. Así, en 1954 Ford presentó el Thunderbird, que era practicamente un roadster europeo y que nació para competir directamente con el Chevrolet Corvette, el clásico superdeportivo estadounidense. El Thunderbird caló hondo en los clientes de la época, pero a comienzos de los años 60 comenzó a perder atractivo. Lee Iacocca, presidente de la Ford Motor Company comenzó, junto a su equipo de Ford, a diseñar al sustituto del Thunderbird.

El caballo salvaje, mítico logo de Ford Mustang.
Durante años estuvieron trabajando en un comité especial para el diseño de ese nuevo modelo y lo que se sacó en claro es que debía ser un coche relativamente pequeño, ligero y que, inspirado en los deportivos europeos, debería tener sillas individuales y palanca de cambios en el piso.

Ferrari


Esta marca es de las más codiciada por los amantes del motor. Es una marca con historia, con presente y con futuro. ¿Que os parece el de la fotografía?